domingo, 11 de octubre de 2009

De regreso a Pittsburgh.....New York


El haber pasado mi primera navidad acompanado, fue un gran exito. Con Adolfo emprendo mi regreso en tren hacia pittsburgh. Siempre es grato viajar. He llegado a eso de las 5 de la tarde a mi ciudad, he dejado mi bolso y me he recostado por un rato, cuando a eso de las 6 de la tarde me llama adolfo a mi telefono residencial y me pregunta si quiero ir a Nueva York a pasar el ano nuevo. pues su companero de arriendo, un ukraniano viajaba y le pedia que fuera conmigo, pues este ukraniano lo visitaba su amigo de ukrania tambien, desde Indiana....Si yo tomaba la decision debia viajar a la manana siguiente, muy temprano con ellos, en vehiculo, pues eran cerca de 9 a 10 horas de viaje...No lo dude , arme un pequeno bolso me acoste a dormir y esperar que pasarn por mi.

domingo, 15 de febrero de 2009

Navidad en casa de Linda



Corría al rededor del 19 de diciembre del 2000 cuando mi amigo Adolfo, entre las 9 y 10pm, me llamo por telefono para comunicarme que se habia contactado con su prima Linda en Washington DC quien lo convido a participar de esa navidad y que podia ir con un amigo, asi es que este decidió invitarme a lo cual accedí gustoso.
Para hacer el cuento corto, yo
dias previos al 24 de Dic., empecé a preparar equipaje, pues con Adolfo viajaríamos en tren rumbo a la capital de EEUU. Era mi primera vez viajando en este tipo de servicio dentro de este país, por lo tanto me embargaba la sensacion de curiosidad y ansiedad, la que fue satisfecha ya una vez instalados dentro del coche salon, la comodidad y el servicio se hacían sentir.
En
Washington nos esperaba el esposo de su prima, quien amablemente nos fue a esperar en una espectacular VAN, que contaba con tv y un equipazo de música, que para esos anos era muy moderno. Asi llegamos a la ciudad de Alexandria, mientras viajábamos contemplaba la majestuosidad de las casas, muy grandes y adornadas con motivos navideños que hacían mi viaje mas placentero. La llegada se estaba haciendo de noche, hasta que nos estacionamos en una casa, que un principio y debido a la oscuridad no logre visualizar bien hasta que me baje y aquella casa que me pareció normal se transformo en una casa que parecían 4 en una con tres pisos......"mierda", pensé "que grande"....hago mi ingreso y creo que nunca había visto un árbol de navidad tan grande como ese, pero dentro de la casa que partía en el primer piso hasta el techo del tercero y con tanto regalo enorme, a ello se sumaba la música ambiental que recorría la casa.
John, su esposo nos dice que alojaremos en el sótano, el cual estaba habilitado para alojados, pues contaba con baño privado y sala de cine.....casi me cague cuando vi eso. esa noche me fui a costar a eso de las 5am, pues tenia un sistema de satélite que tomaba cerca de 3000 canales de tv....nunca me quede en uno fijo.

a eso de las 10
am ya estaba despierto y la música ambiental de navidad sonaba y las hijas del matrimonio entraban a mi habitación a saludar y despertarnos diciendo que Santa Claus habia entrado a la casa y dejado muchos regalos para todos. De hecho, asi fue hasta yo habia recibido, ropa . Mientras El cantante Dean Martin sonaba , tony Bennet y otros, yo me dedique a recorrer la casa, cambiarme porque no invitaron al cine a ver una película de dibujos animados para las hijas, previamente pasamos a tomar desayuno.
Una vez vista la
película, fuimos de almuerzo en un riquisimo lugar donde fue la primera y única vez que he probado una bebida peruana muy rica "InKa Cola", hoy propiedad de Coca cola., así conocí a los tios de Adolfo con quienes departi mas tarde en la cena de navidad.
Lo cierto es que me hicieron sentir muy
cómodo.
Mis gracias y
alegría para Linda, john , Adolfo y sus queridos tíos, pues marcaron mis recuerdo de alegria, nostalgia y compañía, pues esta fue la unica navidad que estuve en compañía y de la buena. Las navidades posteriores las pase solo y muy solo..PUAJ!!!! eso fue triste. Por ello, cuando recuerdo las navidades en Pittsburgh,puedo decir que fueron muy tristes. No obstante, esta, en casa de Linda y su familia marcaron la pausa de lo que vendría en casi 10 anos de vacío navideno.